miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un dominó casero

El niño conocerá animales y aprenderá los números jugando con este dominó El dominó es un juego de mesa tradicional que tiene sus orígenes en China. El dominó surgió hace más de mil años a partir de los juegos de dados. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, exactamente los mismos colores que representan al dominó. Las fichas con igual número de puntos en ambos lados del cuadrado se conoce como dobles, mulas, chanchas o carretas; las fichas con uno de los cuadrados sin puntos se llaman blancas o chucha, mientras que las que tienen tan sólo un punto, se conocen como pitos o unos. Asimismo, este juego de mesa permite jugar a dos o más jugadores y consiste en unir cada lado de una pieza al igual número o dibujo del lado de otra pieza. Es un buen pasatiempo para pasar un buen rato en familia y que los más pequeños desarrollen su imaginación y su desarrollo intelectual. entonces proponemos a los más pequeños elaborar un dominó casero a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto. Una oportunidad ideal para que padres e hijos elaboren su propio dominó. En este caso, hemos elegido dibujos de animales y números, para que los niños en edad preescolar puedan unir el número a la cantidad de dibujos, al tiempo que conocer los animales y aprender a contar números de una forma divertida. Este dominó casero es una manualidad muy fácil de montar, además de práctico y económico. Material necesario: - Impresora - 3 folios blancos en formato DIN A4 - 3 hojas de cartulina en formato DIN A4, del color que más guste - Tijera y pegamento en barra Pasos a seguir:
1- Abrir el documento en .pdf donde aparecerán las tres hojas con el dibujo. PINCHAR AQUÍ PARA VERLOS. Imprimir el documento. Una vez impresos, pegar cada folio a una hoja de cartulina con mucho cuidado para que se quede muy bien estirados.
2- Cuando estén todos los folios pegados, recortar las piezas, una a una, por la línea de separación. Hay que tener mucho cuidado para no recortar las piezas por el medio.
3- Una vez recortadas todas las piezas, ya está hecho el dominó. Ahora sólo queda estrenarlo, así que ¡A JUGAR! Que toda la familia disfrute muchísimo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario