Algunos materiales didácticos que pueden ser utilizados dentro de la sala son:
- Cartulinas con palabras en la pizarra: este material sirve para que los niños lean en conjunto con la educadora las palabras de la pizarra de manera que todos tengan acceso observar todas palabras y así puedan leer todos en conjunto.
Otro recurso que se puede utilizar dentro de la sala es que los niños tengan acceso a:
- Letras móviles. Estas letras son las figuras de las mismas letras en concreto, lo que ayuda a que los niños puedan ver y a la vez tocar las letras, ya que sirve para que vayan familiarizando y reconociendo las letras. Además es muy efectivo utilizar la sala letrada que consiste en pegar en las paredes de la sala palabras que identifiquen objetos, por ejemplo encima de la ventana pegar una cartulina que diga ventana, de esta manera los niños podrán identificar el nombre de cada objeto.
También otro recurso que es muy utilizado es la biblioteca de aula, un lugar en donde los niños tengan acceso a textos de su interés en donde puedan leer libros. Finalmente otro recurso que puede ser muy efectivo es la caminata de lectura, que consiste en salir a caminar por las calles para que lean y se familiaricen con cosas de la vida cotidiana como calles, precios de alimentos, entre otras..
No hay comentarios:
Publicar un comentario