BrainsBreaker es un puzzle o rompecabezas dónde se puede jugar con muchas piezas, de distintas formas y características. La experiencia es la misma que en un puzzle tradicional, pero con más ventajas.
En este programa se puede elegir el número de piezas de los puzzles y manejar cómodamente cientos o incluso mil piezas. También se pueden crear diferentes formas de piezas, además de crear puzzles nuevos con tus fotos.
Al trabajar en el curso de tic’s, utilizamos esta herramienta con el fin de crear puzzles que estuvieran orientados a reforzar un área de aprendizaje, y que no solo fuera para que los niños lo utilizaran como diversión, su fin era algo más pedagógico, es decir que ellos mediante esto pudieran aprender y reforzar habilidades.
Ya que según lo investigado los rompecabezas Ayudan al desarrollo de la memoria en los niños, estimulan la coordinación ojo-mano, de manera que esta habilidad tan vital se desarrolla con más fuerza y fortalecen el trabajo y la agilidad mental beneficiando, además de la memoria, la imaginación, la creatividad y la inteligencia.
Entonces considero que para todas las educadoras es recomendable arriesgarse a crear nuevos puzzles con el fin de obtener mayores aprendizajes en los niños y para reforzar más sus habilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario