miércoles, 23 de noviembre de 2011

actividad manual

Una actividad interesante para realizar con los más pequeños es elaborar un muñeco de nieve casero a gusto de cada uno, todo ello, de una manera sencilla y explicada paso a paso. No obstante, los niños pueden desarrollar esta manualidad, siempre bajo la atenta observación de un adulto. Una oportunidad ideal para que padres e hijos elaboren su propio muñeco de nieve para decorar la casa de cara a las Navidades. Material necesario:
- Cartón ondulado blanco o cartulina blanca dura - Cartón ondulado o cartulina dura de otro color, para los zapatos - 4 botones pequeños - 2 ojos móviles - Fieltro rojo para el gorro y la bufanda - Un trozo de tela - Un trozo de lazo fino - Un palito - Unas ramitas de seto - Pegamento - Tijeras Pasos a seguir: 1- Dibujar unas plantillas de cartón fino con el cuerpo, las piernas, la cabeza y los zapatos del hombre de nieve. Con ayuda de esas plantillas, dibujar el muñeco en el cartón ondulado, como se puede observar en la foto.
2- Recortar el dibujo y pegar los zapatos a las piernas. Cortar del trozo de tela tres tiras de 3 centímetros de largo y 1,5 de ancho. Utilizar esas tiras para pegar una entre la cabeza y el tronco y las otras dos entre el tronco y las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario